La otra cara de la gastronomía

malaga historia tapa
JUAN ANTONIO ARGÜELLES

JUAN ANTONIO ARGÜELLES

DARÍO BISIGNANO

DARÍO BISIGNANO

CARLOS CABA

CARLOS
CABA

JAVIER CALZADO ARRAYA

JAVIER
CALZADO ARRAYA

JOSÉ MIGUEL CHOLVIS

JOSÉ MIGUEL CHOLVIS

JOSÉ CARLOS CUENCA

JOSÉ CARLOS
CUENCA

ESTRELLA DEL VALLE

ESTRELLA
DEL VALLE

HUGO DÍEZ BOSCOVICH 340X489

HUGO
DÍEZ BOSCOVICH

REBECA ELENO 340X489

REBECA
ELENO

JONATHAN FERNÁNDEZ DA SILVA

JONATHAN
FERNÁNDEZ DA SILVA

ALICE GIORGI 340X489

ALICE
GIORGI

CARMINE GUARINO

CARMINE
GUARINO

JOSH HEARD

JOSH HEARD

SILVIA LENA

SILVIA LENA

INÉS MARTÍNEZ

INÉS
MARTÍNEZ

FRANCISCO MORALES 340X489

FRANCISCO
MORALES

NAOMI & JACKIE

NAOMI & JACKIE

ALICIA OCHOA SANTOS 340×489

ALICIA
OCHOA SANTOS

EZEQUIEL PEREYRA RIOS

EZEQUIEL
PEREYRA RÍOS

BELÉN RODRÍGUEZ

BELÉN
RODRÍGUEZ

CAMILA RODRÍGUEZ

CAMILA
RODRÍGUEZ

CAMILO ROJAS

CAMILO ROJAS

ADRIÁN ROMERO

ADRIÁN
ROMERO

AINHOA RUBIO CUADRADO

AINHOA
RUBIO CUADRADO

JOSÉ MANUEL SABARIEGO

JOSÉ MANUEL SABARIEGO

STEVEN SALCEDO

STEVEN
SALCEDO

FERNANDO SALINAS

FERNANDO SALINAS

PEDRO SANCHO

PEDRO
SANCHO

ANA MARÍA SANTOS

ANA MARÍA
SANTOS

EDUARDO SOLAZZO DEMARINIS

EDUARDO
SOLAZZO DEMARINIS

ÁLVARO MARTÍN SOLÍS

ÁLVARO MARTÍN
SOLÍS

JUAN SORIA 340X489

JUAN
SORIA

malaga historia tapa
ELÍAS TANG

ELÍAS
TANG

VÍCTOR VARELA MOLINA

VÍCTOR
VARELA MOLINA

JUANA VALVERDE

JUANA
VALVERDE

ERICK VENTURI

ERICK
VENTURI

CÁNDIDO ZAMBRANA

CÁNDIDO
ZAMBRANA

previous arrow
next arrow

THE BEAR

/

Consistencia, y la decisión de querer convertir toda la ira y el dolor en arte. Aunque a éstas alturas no distingo si realmente es una decisión o la única manera.

El enfoque del público para con los establecimientos gastronómicos es el mismo: el producto final, la foto para las redes sociales, la invitación al chupito de sobremesa o demás cosas vanas.

El enfoque de The Bear es diferente, es humano y es interno. Lidiar entre ocho y doce horas diarias (de media) con el mismo grupo de personas, no es algo fácil. Personas con historias, con traumas, con horarios, con preferencias y diferentes tipos de visión.

Creo que el personaje de Carmy, crea el boceto perfecto de lo que debería ser la hostelería en ésta transición de la “gastrovida clásica” a un futuro más empático. Pero ojo, que trabajar en un ambiente un poco más humano, no tiene porque quitarle lo profesional e innovador. (Pero quizás eso nos hicieron creer).

Cada uno de los personajes de la serie encarnan una visión distinta de lo que encontramos en cualquier restaurante: Un simple trabajo para ganar dinero, una proyección de buena gastronomía, una obligación familiar… Carmy (que vuelve de la alta cocina a las raíces) va por el desafío, va por el quebrantar los dogmas con nuevas técnicas y sistemas. Richie por otro lado, jugando de local, busca sostener el sistema actual, que pone un parche en el problema central y funciona.

Lentamente, y con toda la presión agobiante a la que se enfrentan los cambios, las ideas de Carmy y la incorporación de Sydney van contagiando poco a poco al resto de los integrantes de la cocina. Las costumbres conservadoras y clásicas que nunca antes se habían cuestionado se van desvaneciéndo.

Si, suena muy romántico. Muy utópico. Como partícipe constante de éste estilo de vida se podría decir que hasta imposible, pero quizás, sólo quizás, todos estos puntos de vista comiencen a ser más comunes y se conviertan en puntos de acción.

Obvio que va a costar. Romper esquemas nunca es bienvenido, más aún cuando es tan rentable hacer las cosas a medias, cubriendo baches… pero estoy seguro de que muchos hosteleros van a permitirles surgir a esos osos en sus gargantas.

Como serie, promete muchísimo después de un impecable capítulo final e incluso uno grabado entero en plano secuencia. Los personajes tienen el potencial necesario para explayarlos mucho más, e incluso podríamos tener un posible boceto de los cambios generados en el esquema tradicional de THE ORIGINAL BEEF al nuevo proyecto: THE BEAR.

Scroll Up