La otra cara de la gastronomía

malaga historia tapa
JUAN ANTONIO ARGÜELLES

JUAN ANTONIO ARGÜELLES

DARÍO BISIGNANO

DARÍO BISIGNANO

CARLOS CABA

CARLOS
CABA

JAVIER CALZADO ARRAYA

JAVIER
CALZADO ARRAYA

JOSÉ MIGUEL CHOLVIS

JOSÉ MIGUEL CHOLVIS

JOSÉ CARLOS CUENCA

JOSÉ CARLOS
CUENCA

ESTRELLA DEL VALLE

ESTRELLA
DEL VALLE

HUGO DÍEZ BOSCOVICH 340X489

HUGO
DÍEZ BOSCOVICH

REBECA ELENO 340X489

REBECA
ELENO

JONATHAN FERNÁNDEZ DA SILVA

JONATHAN
FERNÁNDEZ DA SILVA

ALICE GIORGI 340X489

ALICE
GIORGI

CARMINE GUARINO

CARMINE
GUARINO

JOSH HEARD

JOSH HEARD

SILVIA LENA

SILVIA LENA

INÉS MARTÍNEZ

INÉS
MARTÍNEZ

FRANCISCO MORALES 340X489

FRANCISCO
MORALES

NAOMI & JACKIE

NAOMI & JACKIE

ALICIA OCHOA SANTOS 340×489

ALICIA
OCHOA SANTOS

EZEQUIEL PEREYRA RIOS

EZEQUIEL
PEREYRA RÍOS

BELÉN RODRÍGUEZ

BELÉN
RODRÍGUEZ

CAMILA RODRÍGUEZ

CAMILA
RODRÍGUEZ

CAMILO ROJAS

CAMILO ROJAS

ADRIÁN ROMERO

ADRIÁN
ROMERO

AINHOA RUBIO CUADRADO

AINHOA
RUBIO CUADRADO

JOSÉ MANUEL SABARIEGO

JOSÉ MANUEL SABARIEGO

STEVEN SALCEDO

STEVEN
SALCEDO

FERNANDO SALINAS

FERNANDO SALINAS

PEDRO SANCHO

PEDRO
SANCHO

ANA MARÍA SANTOS

ANA MARÍA
SANTOS

EDUARDO SOLAZZO DEMARINIS

EDUARDO
SOLAZZO DEMARINIS

ÁLVARO MARTÍN SOLÍS

ÁLVARO MARTÍN
SOLÍS

JUAN SORIA 340X489

JUAN
SORIA

malaga historia tapa
ELÍAS TANG

ELÍAS
TANG

VÍCTOR VARELA MOLINA

VÍCTOR
VARELA MOLINA

JUANA VALVERDE

JUANA
VALVERDE

ERICK VENTURI

ERICK
VENTURI

CÁNDIDO ZAMBRANA

CÁNDIDO
ZAMBRANA

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BOILING POINT

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A contrarreloj, y con esa sensación de tragedia constante. Agobio, asfixia, malestar, presión. En fin, el punto de ebullición.

El plano secuencia ayuda a sumergir al espectador en la presión máxima en que dura el servicio, pero sobre todo empatiza con nuestra realidad, desde que llega el primer cliente hasta el final no hay pausas ni cortes y donde encontramos todo tipo de conflictos y adversidades que se suelen presentar en bares y restaurantes de alta cocina.

Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal. El film plantea un reflejo perfecto y siniestro de esa frase. Un escenario donde todos los engranajes se desprenden y dentro de desesperación por querer solucionarlo, el tic tac se vuelve ensordecedor.

Mirar constantemente el abismo, con la risa por lo bajo y sonrisa forzada, rozando los ataques de ansiedad y los gritos dentro del pecho a punto de estallar.

-No sé como haces para separar tu trabajo con tu vida personal.

Errores en los canales de comunicación, el exceso de poco profesionalismo o cachondeo, sumado a las clásicas malas costumbres que lleva el individualismo, el egoísmo, el querer salvarse cada uno a sí mismo y no velar por el trabajo en equipo.

Los ojos juzgadores de la cocina puestos en la sala, los ojos juzgadores de la sala puestos en la cocina. Y el verdadero espectador ni siquiera es el cliente. El espectador es aquel que decide prestar atención a lo que nos rodea. En cada fin de jornada, algunos nos volvemos espectadores, comentamos acerca de cómo la cagamos, de como la arreglamos, de como evitamos el error de un compañero o de como logramos que nuestro invitado tenga una experiencia increíble.

Es difícil cuando en el mismo bote son sólo unos pocos aquellos que reman. En el mismo bote donde las prioridades de cada uno no son las mismas, donde sólo surge la competencia llena de incompetencia.

-Es su primer semana. Carly busca justificar un error de una compañera.

-Es su primer semana aquí. Pero no es su primer semana en una cocina, ¿O si?. Las cosas como son.

Volvemos a empezar, la misma historia de siempre: El foco siempre está en el problema, y en quien tiene la razón. Discusiones entre compañeros se repiten al menos cinco o seis veces a lo largo de la película. Malentendidos, rencores, faltas de respeto… hasta que llega el clímax.

-¿Qué voy a hacer ahora? Estoy jodido. Estoy de verdad jodido. La ansiedad de Jones se vuelve pánico.

-Lo superaremos. La digna resignación de aquella verdadera líder. La solución, buscar la solución, aceptar la situación en la que se está para trabajar en como resolverlo. Esa es la tarea del líder.

BOILING POINT le cala los huesos a cualquier personal gastronómico. Es la pesadilla de cada despacho vuelta realidad en una película. Toca casi todos los posibles escenarios que vivimos día y noche en los restaurantes. Es poética, es redonda, es brusca. Es el momento exacto del punto de ebullición.

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